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Análisis FODA




Análisis FODA





2.6) Análisis Interno



1
Fácil de utilizar
2
Compacto y portátil
3
Bajo costo de importación mejorando el margen de ganancia margen de ganancia
4
Genera un valor de seguridad a las personas
5
Enfocado a personas de diferentes edades
6
Pro activismo del equipo de trabajo
7
Precios competitivos
8
Compromiso del grupo de trabajo
9
Habilidades de diseño de un integrante del grupo
10
Habilidades de diseño de aplicativos móviles

Variables internas

2.7) Análisis PCDF del Micro-entorno



  • Proveedores
1.      El producto es desechable.
  • Competencia
1.      No hay registro de ventas de artículos de este tipo dentro del país.
  • Distribuidores
1.      Tecnología obsoleta.
  • Cliente Final
1.      Puede ser utilizado para objetivos peligrosos.




2.8) Análisis PEST del Macro-Entorno


  • Político/Legal:
Reformas a las Leyes Mercantiles
  1. Decreto 634 – Reformas a la Ley de Saneamiento y Fortalecimiento de Bancos Comerciales y Asociaciones de Ahorro y Préstamo-FOSAFFI
  2. Decreto 635 – Reformas al Código de Comercio
  3. Decreto 636 – Reformas a la Ley de Bancos
  4. Decreto 381 – Reforma a la disposición transitoria del Decreto Legislativo Nº 641, que contiene reformas al Código de Comercio.
  5. Decreto 382 – Ley Transitoria para la Regulación de Matrículas de Empresa y Registro de Locales
  6. Decreto 680 – Ley Transitoria para la Regulación de Matrículas de Empresas y Registro de Locales

  • Económico:
La demanda se genera gracias a la inseguridad del país, si la situación cambia se verá afectada la demanda, técnicamente si la situación del país empeora la demanda por el producto crecerá
  • Social/Cultural:
En la sociedad actual el impacto de los crimines afecta directamente la forma de vida de los salvadoreños, tratar de estar seguro se vuelve algo necesario ya sea con medidas de precaución o protección.
  • Tecnológico:
Tecnológicamente el dispositivo tiene la capacidad de crecer y ser más versátil.

2.9) Matriz FODA


Fortalezas
Debilidades
·         Fácil de utilizar
·         Puede ser utilizado para objetivos peligrosos
·         Compacto y portátil
·         Es desechable
·         Bajo costo de importación mejorando el margen de ganancia margen de ganancia
·         Falta de planificación
·         Genera un valor de seguridad a las personas
·         Tecnología del país obsoleta
·         Enfocado a personas de diferentes edades

·         Pro activismo del equipo de trabajo

·         Precios competitivos

·         Compromiso del grupo de trabajo

·         Habilidades de diseño de un integrante del grupo

·         Habilidades de diseño de aplicativos móviles

Oportunidades
Amenazas
·         Mercado Amplio
·         Temas legales que puedan surgir
·         Necesidad social a favor del  proyecto
·         Si el uso es inadecuado se podría prohibir
·         Las redes sociales como ventaja de marketing a bajo costo

2.10) Generar Mayor Cantidad de Estratégicas



  • Estrategias Ofensivas (FO) Aprovechamientos de las Oportunidades del Entorno a través de las Fortalezas del negocio.



F1
F2
F3
F4
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F7
F8
F9
F10
O1
Gracias al uso fácil se puede explotar el mercado amplio que se ha determinado
Aprovechamiento de la compactibilidad y portabilidad para ganar el mercado


Aprovechamiento del enfoque del producto a personas de diferentes edades para empoderarse del mercado

Aprovechamiento de los precios competitivos para generar ventaja contra la competencia y así ganar el mercado


 Aprovechamiento de las habilidades técnicas en conjunto de desarrollo de aplicativos para llevar el producto al siguiente nivel y ligarlo con una aplicación para asegurar permanencia del mercado
O2


Aprovechamiento del bajo costo para que la necesidad social sea impactada y se consuma más fácilmente
aprovechamiento de que se genera un valor de seguridad en los consumidores para solventar la necesidad social






O3





 Aprovechamiento del pro activismo del equipo para explotar las redes sociales generando una red de comunicación que beneficie el marketing

Aprovechamiento del compromiso del grupo para idear opciones que solventen necesidades sociales
Combinación de las habilidades de diseño del compañero de trabajo y de redes sociales para impactar con publicidad efectiva



  • Estrategias Defensivas (FA)Enfrentamiento de las Amenazas del Entorno a través de las Fortalezas del negocio. 




F1
F2
F3
F4
F5
F6
F7
F8
F9
F10
A1
Aprovechamiento del fácil modo de uso para mostrar las ventajas del producto y que las personas puedan ocuparlo como es debido(Buen uso)
Aprovechamiento de la compactibilidad y la portabilidad para mostrar un uso beneficioso
Aprovechamiento del valor de seguridad que genera en las personas para fomentar el buen uso
Aprovechamiento del enfoque de diversas personas para culturizar a las generaciones jóvenes y enfocarlos en el uso adecuado del producto






A2




Aprovechamiento del pro activismo del equipo para investigar y solventar los temas legales que puedan surgir

Enfocar el compromiso del grupo de trabajo para investigar y solventar los temas legales que puedan surgir



  • Estrategias de Adaptación (DO) Reducción  de las Debilidades a través de las Oportunidades externas.




D1
D2
D3
D4
O1

Solventar que el producto es desechable explotando el mercado potencial


O2
Aprovechar la necesidad social para encausar el uso del producto



O3



compensar la tecnología obsoleta del país utilizando las redes sociales para comerciar y obtener los productos ya elaborados de otros países con mejor tecnología
  • Estrategias de Supervivencia (DA) Reducción de exposición de las Debilidades del negocio o evitar las Amenazas del Entorno.


D1
D2
D3
D4
A1
Evitar la prohibición del producto por mal uso de los consumidores tomando las medidas de seguridad necesarias

No dejar que la falta de planificación haga ruido en los temas legales que puedan surgir, se necesitara mejor preparación

A2

Aprovechar que es un producto desechable para que no se haga mal uso de el


2.11) Selección de Estrategias



Objetivo General del Negocio

·         Ser una empresa reconocida por su innovación en el ámbito de la seguridad personal.
Estrategias:
·        Aprovechamiento del bajo costo para que la necesidad social sea impactada y se consuma más fácilmente
·        Aprovechamiento del enfoque del producto a personas de diferentes edades para empoderarse del mercado
·        Aprovechamiento de los precios competitivos para generar ventaja contra la competencia y así ganar el mercado
·        aprovechamiento del pro activismo del equipo para explotar las redes sociales generando una red de comunicación que beneficie el marketing

Objetivos Específicos

1.    Comercializar el producto a nivel local
·        Aprovechamiento de que se genera un valor de seguridad en los consumidores para solventar la necesidad social
2.    Crear diversos métodos de comercialización aprovechando la tecnología
·        Aprovechamiento de las habilidades técnicas en conjunto de desarrollo de aplicativos para llevar el producto al siguiente nivel y ligarlo con una aplicación para asegurar permanencia del mercado
·        Combinación de las habilidades de diseño del compañero de trabajo y de redes sociales para impactar con publicidad efectiva

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