Ir al contenido principal

Plan Comercial


Plan Comercial



El plan comercial es un ciclo que nos ayuda dirigir el camino de nuestro producto, empezamos en la planeaciòn con una idea, de esa idea logramos sacar lo mas básico que genere valor al cliente y este sera nuestro mínimo producto viable, el cual sera lanzado a un mercado selecto, esto nos permitirá recibir retroalimentación de la interacción de los clientes con nuestro producto o servicio, esto es muy importante ya que podremos decidir si seguir en el camino que estamos, cambiarlo, mejorarlo o parar en ese momento. El plan comercial nos permite obtener resultados en cortos plazos y con el mínimo de recursos, lo que resulta en casos de éxito para nuestros proyectos.

3.1) Investigación del Mercado



Definición del problema y el objetivo general de la investigación

Problema:



El país atraviesa una crisis de seguridad, por lo cual las personas buscan sistemas de seguridad, de protección y prevenciòn. 

Dar acceso a la población a un artefacto que no es letal pero muy útil para ayudar proteger nuestro bienestar y el de nuestras pertenencias, así como también en el mejor de los casos minimizar la delincuencia en el país y generar un valor de seguridad en las personas.


Objetivo de investigación:



Conocer la necesidad de las personas salvadoreñas y sus espectativas de un artefacto de seguridad personal compacto y eficiente para delimitar el interés que se puede generar para obtener uno de estos artefactos. 



Tamaño del Mercado Potencial




El mínimo producto viable sera enfocado a personas de El Salvador, San Salvador, Estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador , este parámetro nos delimita personas de diferentes edades, diferentes regiones del país que conocen el centro de El Salvador, se movilizan en vehículo, transporte publico o motocicleta, que son o desean ser profesionales de El Salvador y que podemos esperar que utilicen de manera adecuada el producto.
Muestra Estadística


La población tomada de La Universidad tecnológica de El Salvador es de 25,000 estudiantes al año 2018, con un nivel de confianza de 90% y un margen de error de 10%.

La muestra obtenida es de 68 estudiantes.
Métodos de Investigación

El método elegido es la encuesta por el nùmero de población.
Incentivo para que nos proporcionen la información

Las encuestas serán pasadas como proyecto académico.

Instrumento de Recopilación

ENCUESTA



Objetivo: Por medio de la presente encuesta determinar la necesidad de las personas salvadoreñas y sus expectativas de un artefacto de seguridad personal compacto y eficiente para delimitar el interés que se puede generar para obtener uno de estos artefactos.



Indicaciones: Marcar con una “X” la respuesta que decida, solo puede marcar o SI o NO pero no ambas.




1. ¿Cree Necesario porta un mecanismo de Seguridad Personal?


SI________ NO________


2. ¿Transita por lugares peligrosos o lugares muy poco seguros?


SI________ NO________


3. ¿Compraría un Producto de le permita defenderse en una Situación Peligrosa? 


SI________ NO________


4. ¿Ha sido objeto de un asalto o Hurto en algún momento?


SI________ NO________


5. ¿Alguna vez ha sido testigo de Asalto?


SI________ NO________


6. ¿Cree que la Tecnología puede proveer mecanismos para defenderse de una situación peligrosa?


SI________ NO________


7. ¿Carga objetos de mucho valor económico siempre que sale de su hogar?


SI________ NO________


8. ¿El transporte público es también un lugar de riesgo para ser víctima de un Hurto?


SI________ NO________








Comentarios

Entradas populares de este blog

Estados financieros para determinar rentabilidad y persuadir a inversionistas Estrategia para hacer rentable la puesta en marcha ¿Los resultados (ventas, ganancia o beneficios) de mi emprendimiento son? Altos, debido a la demanda de un producto nuevo e innovador en nuestro pais. ¿Cuántos recursos adicionales necesito de mi red de contactos? Pocos, los recursos que se han utilizado son bastante bajos en comparacion con nuestras espectativas de ganancia. ¿En qué cuadrante  se encuentra mi emprendimiento? Cuadrante resultante de nuestra empresa. 3 ¿Cómo moverse al cuadrante 1? Conteste las preguntas que se pueden aplicar a su proyecto REDUCIR COSTOS ¿Puedo adquirir equipo usado (nuevo)? Nuestro productos seran exclusivamente nuevos y fabricados en el exterior. ¿Puedo alquilar (comprar) maquinaria? No utilizaremos maquinaria para manufactura, ya que nuestros productors no seran elaborados directamente por nuestra empresa. ¿Alquilar solo cuando se requiera o se ne

Plan de Producción

 Plan de Producción  Plan de Producción u Operacional. Principalmente la empresa se dedicará tanto como a la importacion de nuestro producto asi como a la venta y distribucion del mismo; nuestra empresa contara con diferentes áreas que se encargaran de la compar y mantener la distribución continua del producto.   4.1- Descripción Técnica de los Bienes o Servicios   Tomando en cuenta la inseguridad del país y de todo el mundo hoy en día, un taser es una buena opción para salvaguardar nuestra integridad física, por ese motivo hemos decidido dsitribuir un producto que tome las ventajas de una herramienta de uso regular en la vida cotidiana con el taser para autodefensa. El producto tendrá dos variantes, la versión estándar, la cual contendrá el bolígrafo de uso regular con el dispositivo para realizar una descarga que permita paralizar al atacante/agresor; y la versión profesional, la cual contara con un GPS para localización satelital la cual enviara un mensaje de S.O

Plan Estratégico

Visión Mejorar la seguridad  de nuestros clientes, a traves de nuestros innovadores productos capces de mantener al usuario a salvo de peligros que se viven a diario, para lograr ser reconocidos como una empresa lider en tecnologia innovadora para la seguridad personal. Misión Contribuir a la seguridad de nuestros clientes, proporcionandoles tranquilidad y seguridad en su vida cotidiana, a traves de nuestros innovadores productos portatiles de facil acceso a la poblacion. Valores Compartidos Confianza Honestidad Pasion Integridad Perseverancia Disciplina Abierto a nuevas ideas Objetivos Largo Plazo. Objetivo General del Negocio Ser una empresa reconocida por su innovacion en el ambito de la seguridad personal. Objetivos Específicos Comercializar el producto a nivel local Expandir el mercado a nivel internacional Crear diversos metodos de comecializacion aprovechando la tecnologia Objetivos de corto plazo Objetivo general del negocio Desarro