Plan Comercial
El plan comercial es un ciclo que nos ayuda dirigir el camino de nuestro producto, empezamos en la planeaciòn con una idea, de esa idea logramos sacar lo mas básico que genere valor al cliente y este sera nuestro mínimo producto viable, el cual sera lanzado a un mercado selecto, esto nos permitirá recibir retroalimentación de la interacción de los clientes con nuestro producto o servicio, esto es muy importante ya que podremos decidir si seguir en el camino que estamos, cambiarlo, mejorarlo o parar en ese momento. El plan comercial nos permite obtener resultados en cortos plazos y con el mínimo de recursos, lo que resulta en casos de éxito para nuestros proyectos.
3.1) Investigación del Mercado
Definición del problema y el objetivo general de la investigación
Problema:
El país atraviesa una crisis de seguridad, por lo cual las personas buscan sistemas de seguridad, de protección y prevenciòn.
Dar acceso a la población a un artefacto que no es letal pero muy útil para ayudar proteger nuestro bienestar y el de nuestras pertenencias, así como también en el mejor de los casos minimizar la delincuencia en el país y generar un valor de seguridad en las personas.
Objetivo de investigación:
Conocer la necesidad de las personas salvadoreñas y sus espectativas de un artefacto de seguridad personal compacto y eficiente para delimitar el interés que se puede generar para obtener uno de estos artefactos.
Tamaño del Mercado Potencial
El mínimo producto viable sera enfocado a personas de El Salvador, San Salvador, Estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador , este parámetro nos delimita personas de diferentes edades, diferentes regiones del país que conocen el centro de El Salvador, se movilizan en vehículo, transporte publico o motocicleta, que son o desean ser profesionales de El Salvador y que podemos esperar que utilicen de manera adecuada el producto.
Muestra Estadística
La población tomada de La Universidad tecnológica de El Salvador es de 25,000 estudiantes al año 2018, con un nivel de confianza de 90% y un margen de error de 10%.
La muestra obtenida es de 68 estudiantes.
Métodos de Investigación
El método elegido es la encuesta por el nùmero de población.
Incentivo para que nos proporcionen la información
Las encuestas serán pasadas como proyecto académico.
ENCUESTA
Objetivo: Por medio de la presente encuesta determinar la necesidad de las personas salvadoreñas y sus expectativas de un artefacto de seguridad personal compacto y eficiente para delimitar el interés que se puede generar para obtener uno de estos artefactos.
Indicaciones: Marcar con una “X” la respuesta que decida, solo puede marcar o SI o NO pero no ambas.
1. ¿Cree Necesario porta un mecanismo de Seguridad Personal?
SI________ NO________
2. ¿Transita por lugares peligrosos o lugares muy poco seguros?
SI________ NO________
3. ¿Compraría un Producto de le permita defenderse en una Situación Peligrosa?
SI________ NO________
4. ¿Ha sido objeto de un asalto o Hurto en algún momento?
SI________ NO________
5. ¿Alguna vez ha sido testigo de Asalto?
SI________ NO________
6. ¿Cree que la Tecnología puede proveer mecanismos para defenderse de una situación peligrosa?
SI________ NO________
7. ¿Carga objetos de mucho valor económico siempre que sale de su hogar?
SI________ NO________
8. ¿El transporte público es también un lugar de riesgo para ser víctima de un Hurto?
SI________ NO________
Comentarios
Publicar un comentario