Mezcla de Mercadeo (Marketing Mix)
Se basa en la diferenciación del Mercadeo, con el propósito de cumplir con los objetivos de la empresa y a la vez satisfacer las expectativas de diferentes nichos de mercados.
Objetivos.
- Comercializar el producto a nivel local
- Expandir el mercado a nivel regional
- Crear diversos metodos de comecializacion aprovechando la tecnologia
1) Producto
Para satisfacer las necesidades del consumidor final el producto debe ser del alcance economico de cualquier persona y tambièn debe tener la calidad aceptable.Las caracteristicas que buscamos para la calidad son las siguientes:
- El producto debe ser recargable o con uso de baterìas, no debe verse como un objeto demasiado fragil y desechable.
- No debe ser peligroso, simplemte es una fuerte distracciòn para situaciones de riesgo, con este artìculo podemos generar las oportunidades para asegurar nuestro bienestar.
- El precio debe estar al alcance de los clientes. No debe ser demasiado obstentoso porque se pierde el objetivo de llegar a un mercado mayor y diverso.
2) Apariencia y Empaque
Empresa Tonglu Shiqui Industrial Co,
Material Metalico
- Calidad Alta.
Empresa Yiwu United Crafts Co.
- Material Plastico
- Calidad Media
Presencia en Internet
Las redes que utilizaremos son las siguientes.
- FACEBOOK
- INSTAGRAM
- GOOGLE
- OLX
- BLOGGER
- GMAIL
- OLX
- BLOGGER
- GMAIL
Marca
la prueba piloto sera nuestro pivote para poder lanzar el mÃnimo producto viable y recibir retroalimentación de los resultados, estos resultados se convierten en publicidad si resultan favorables y asà las personas pueden empezar a saber del producto recibiendo las ventajas que las personas han podido apreciar.
Una vez tengamos los resultados las campañas por la redes sociales serán las que den a conocer nuestro producto la mayorÃa enfocado a los mercados mayoristas, con una reputación ya formada la publidicad se dirige a los almacenes intermediarios que llevaran el producto a los clientes finales.
Una vez tengamos los resultados las campañas por la redes sociales serán las que den a conocer nuestro producto la mayorÃa enfocado a los mercados mayoristas, con una reputación ya formada la publidicad se dirige a los almacenes intermediarios que llevaran el producto a los clientes finales.
3) Precio.
El precio depende del costo que genere el producto y tambièn del transporte para poder ingresarlo al paìs, pero no debe de ser un precio exesivo asì que el precio y la calidad son los parametros para elegir a los proveedores.
El precio ahora estimado dependiendo del proveedor y las marcas que manejan serà de $5 a $10 para el consumidor final.(Tentativo)
El precio ahora estimado dependiendo del proveedor y las marcas que manejan serà de $5 a $10 para el consumidor final.(Tentativo)
4) Plaza (Puesto o Distribución)
Los canales de distribucion de parte de el proveedor principal hacia nosotros como organizaciòn podrìa ser maritimo o aereo dependiendo del precio, la demanda y el tiempo, para empezar se tiene el enfoque maritimo y este puede cambiar, tambièn debemos contar con una bodega amplia en buen estado, con la debida seguridad para tener el inventario, El modelo de distribucion de nosotros hacia los intermediarios es terrestre con cargamento en camiones hacia las diferentes sucursales.
El Intermediario se encarga de almacenar el inventario, seccionarlo y mostrarlo en sus establecimientos.
El Intermediario se encarga de almacenar el inventario, seccionarlo y mostrarlo en sus establecimientos.
Bosquejo de la Cadena de Suministro
5) Promoción y Publicidad
La promocion y publicidad enfocado al consumidor serà por parte de los almacenes intermediarios locales.
Por nuestra parte la promocion y publicidad serà manejada de manera personal con reuniones y exposiciones con empresas que puedan comprar al mayoreo.
Por nuestra parte la promocion y publicidad serà manejada de manera personal con reuniones y exposiciones con empresas que puedan comprar al mayoreo.
6) Personal de Ventas
PERSONAL DE VENTAS DE LOS INTERMEDIARIOS.
- Prospección de clientes.
- Administrar territorio de ventas según metas.
- Asesorar adecuadamente a clientes sobre productos que ofrece la Empresa.
- Apoyo en eventos Dentro y Fuera de la Agencias
- Cumplir metas de ventas diarias.
PERFIL
• Bachillerato finalizado.
• Sexo Indiferente
• Experiencia MÃnima 2 años en rubros de TecnologÃa Y Articulos del Hogar.
• Edad de 23 a 35 años
• Alto nivel de relaciones interpersonales y excelente servicio al cliente.
• Disponibilidad para el Trabajo en equipo.
• Habilidad para persuadir y orientación a resultados
Competencias:
Proactivo
Facilidad de expresión
Vocación de servicio
Persuasivo
Cualidades
Empático
responsable
Dinámico
Enfocado a resultados
Habilidad de negociación.
- Prospección de clientes.
- Administrar territorio de ventas según metas.
- Asesorar adecuadamente a clientes sobre productos que ofrece la Empresa.
- Apoyo en eventos Dentro y Fuera de la Agencias
- Cumplir metas de ventas diarias.
PERFIL
• Bachillerato finalizado.
• Sexo Indiferente
• Experiencia MÃnima 2 años en rubros de TecnologÃa Y Articulos del Hogar.
• Edad de 23 a 35 años
• Alto nivel de relaciones interpersonales y excelente servicio al cliente.
• Disponibilidad para el Trabajo en equipo.
• Habilidad para persuadir y orientación a resultados
Competencias:
Proactivo
Facilidad de expresión
Vocación de servicio
Persuasivo
Cualidades
Empático
responsable
Dinámico
Enfocado a resultados
Habilidad de negociación.
7) Proceso de Venta
El proceso de venta serà el siguiente:
- Seleccionar los proveedores que ofrecen las caracteristicas que necesitamos para el producto.
- Contactar a los proveedores, saber la informaciòn necesaria: Precio, Shipping, Peso, Calidad, vida util, garantias.
- Negociacion del precio y plazos de transporte.
- Hacer tratos con almacenes locales
- Al arribar, el inventario va a bodega
- Se Transporta hacia los almacenes intermediarios
- Los intermediarios hacen llegar el producto a los consumidores finales.
- Seleccionar los proveedores que ofrecen las caracteristicas que necesitamos para el producto.
- Contactar a los proveedores, saber la informaciòn necesaria: Precio, Shipping, Peso, Calidad, vida util, garantias.
- Negociacion del precio y plazos de transporte.
- Hacer tratos con almacenes locales
- Al arribar, el inventario va a bodega
- Se Transporta hacia los almacenes intermediarios
- Los intermediarios hacen llegar el producto a los consumidores finales.
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