Ir al contenido principal

Proceso operativos principales

PLANTILLA 7: Proceso operativos principales

PLANTILLA 7: Proceso operativos o de producción principales

Mano de obra directa, Insumo y equipos necesarios con sus respectivos costos

Procesos

¿Cómo elaborar los productos o cómo se opera? En listar las actividades necesarias por lo menos un proceso por cada producto (bien o servicio) que ofrecerán, después identificar el tipo de actividad, lo ideal es que cada paso sea operación o inspección ¾ (para comprobar la calidad); eliminar las demoras», el almacenaje y el transporte, aunque algunas veces son necesarios. Por último unir con una línea cada uno de los símbolos identificados

4.5- Costos Directos de Fabricación o Operación

Los valores monetarios de los  insumo y la mano de obra; (suma de sueldos, salarios y prestaciones de los empleados) que hacen posible la fabricación de los productos. (Máximo 3 líneas).

Mano de Obra Directa:

¿Cuántas personas se van a necesitar en el área de producción u operación?: (personal operativo, supervisores, empleados de almacén, analistas, programadores, testeadores, etc.); sueldos o pago; subcontratistas externos (outsourcing), parcial o total, características deben de cumplir, costo, etc. (Máximo 10 líneas)

Equipamiento (maquinaria, o herramientas)

(Máximo 5 líneas)

Maquinaria o Equipo: 1

(Imagen de la maquinaria o equipo)
Modelo:
Unidades por hora
Capacidad
Voltaje
Otras características:

Maquinaria o Equipo: 2

(Imagen de la maquinaria o equipo)
Modelo:
Unidades por hora
Capacidad
Voltaje
Otras características:

Maquinaria o Equipo: 3

(Imagen de la maquinaria o equipo)
Modelo:
Unidades por hora
Capacidad
Voltaje
Otras características:

Maquinaria o Equipo: 4

(Imagen de la maquinaria o equipo)
Modelo:
Unidades por hora
Capacidad
Voltaje
Otras características:

Maquinaria o Equipo: ∞

(Imagen de la maquinaria o equipo)
Modelo:
Unidades por hora
Capacidad
Voltaje
Otras características:

Costos de Equipamiento (maquinaria o herramientas)

Maquinaria
o Equipo
Costo por unidadCantidad NecesariaMonto
Máquina 1$
Máquina N$
Herramienta 1$
Herramienta N$
TOTAL$
Fuente y fecha de investigación:

Insumo o Materia Prima

Para llevar a cabo el proceso de (fabricación u operación)  es necesario contar con los siguientes materiales:
InsumoUnidad de medidaPrecioCantidadPrecio  X Cantidad
Insumo 1$
Insumo 2$
Insumo 3$
Insumo N$
Total$
Fuente y fecha de investigación:

Proveedores de Insumo

¿Dónde se obtendrán? Características: responsabilidad en la entrega, un stock de productos en cualquier momento, formalidad para hacer el negocio, experiencia en el mercado, buena reputación, facilidades de pago, precios competitivos y la más importante la calidad de los productos que se ofrecen. (Máximo 5 líneas)
Nombre ProveedorInsumoPrecio con IVACalidadDescuentos por Volumen
$Muy buena
$ExcelenteNo
TOTAL$
Fuente y fecha de investigación:

Costos Indirectos de Fabricación y Operación

Especificar los costos indirectos o generales de producción y la cantidad monetaria mensual o anual. Son los que no se relaciona en forma directa con la elaboración del producto (renta de local, agua, energía eléctrica, impuesto, mantenimiento de maquinaria, sueldo de personal de oficina (mano de obra indirecta), publicidad, papelería, depreciación de mobiliario y equipo, etc. (Máximo 3 líneas).
InsumoCosto por unidadCantidadMonto Apróx
Agua$$
Energía eléctrica$$
Otros$$
TOTAL$$
Fuente y fecha de investigación:

Otros Costos o Gastos

(Máximo 5 líneas)

Control de Costos de fabricación u Operación

¿Cómo serán controlados los Costos de fabricación? de todos y cada uno de los productos, servicios o  procesos que maneja, con la finalidad de calcular adecuada el precio de venta. (Máximo 3 líneas).

Control de Calidad

Detallar un control de calidad que seguirás en la elaboración de tus  productos: bien o servicio. (Máximo 5 Líneas)
Anuncios

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estados financieros para determinar rentabilidad y persuadir a inversionistas Estrategia para hacer rentable la puesta en marcha ¿Los resultados (ventas, ganancia o beneficios) de mi emprendimiento son? Altos, debido a la demanda de un producto nuevo e innovador en nuestro pais. ¿Cuántos recursos adicionales necesito de mi red de contactos? Pocos, los recursos que se han utilizado son bastante bajos en comparacion con nuestras espectativas de ganancia. ¿En qué cuadrante  se encuentra mi emprendimiento? Cuadrante resultante de nuestra empresa. 3 ¿Cómo moverse al cuadrante 1? Conteste las preguntas que se pueden aplicar a su proyecto REDUCIR COSTOS ¿Puedo adquirir equipo usado (nuevo)? Nuestro productos seran exclusivamente nuevos y fabricados en el exterior. ¿Puedo alquilar (comprar) maquinaria? No utilizaremos maquinaria para manufactura, ya que nuestros productors no seran elaborados directamente por nuestra empresa. ¿Alquilar solo cuando se requiera o se ne

Plan de Producción

 Plan de Producción  Plan de Producción u Operacional. Principalmente la empresa se dedicará tanto como a la importacion de nuestro producto asi como a la venta y distribucion del mismo; nuestra empresa contara con diferentes áreas que se encargaran de la compar y mantener la distribución continua del producto.   4.1- Descripción Técnica de los Bienes o Servicios   Tomando en cuenta la inseguridad del país y de todo el mundo hoy en día, un taser es una buena opción para salvaguardar nuestra integridad física, por ese motivo hemos decidido dsitribuir un producto que tome las ventajas de una herramienta de uso regular en la vida cotidiana con el taser para autodefensa. El producto tendrá dos variantes, la versión estándar, la cual contendrá el bolígrafo de uso regular con el dispositivo para realizar una descarga que permita paralizar al atacante/agresor; y la versión profesional, la cual contara con un GPS para localización satelital la cual enviara un mensaje de S.O

Plan Estratégico

Visión Mejorar la seguridad  de nuestros clientes, a traves de nuestros innovadores productos capces de mantener al usuario a salvo de peligros que se viven a diario, para lograr ser reconocidos como una empresa lider en tecnologia innovadora para la seguridad personal. Misión Contribuir a la seguridad de nuestros clientes, proporcionandoles tranquilidad y seguridad en su vida cotidiana, a traves de nuestros innovadores productos portatiles de facil acceso a la poblacion. Valores Compartidos Confianza Honestidad Pasion Integridad Perseverancia Disciplina Abierto a nuevas ideas Objetivos Largo Plazo. Objetivo General del Negocio Ser una empresa reconocida por su innovacion en el ambito de la seguridad personal. Objetivos Específicos Comercializar el producto a nivel local Expandir el mercado a nivel internacional Crear diversos metodos de comecializacion aprovechando la tecnologia Objetivos de corto plazo Objetivo general del negocio Desarro